¿Qué comen los murciélagos en México?

La mayoría de los alimentos consumidos por los murciélagos en el país Azteca son insectos, néctar de flores, frutas, sangre y pequeños vertebrados. Se ha observado que la mayoría de los murciélagos de México comen insectos. Cada murciélago es capaz de consumir un tercio de su peso corporal en insectos cada noche y en pocas horas pueden consumir cientos de insectos, llenando así su pequeño estómago. Se estima que la población mundial de insectos alcanzará un número alarmante cuando los murciélagos desaparezcan, pudiendo crear verdaderas plagas.

Es muy difícil observar cómo un murciélago atrapa insectos, ya que normalmente la acción es muy rápida. Los murciélagos tradicionales atrapan insectos en el aire con la boca y los comen en el aire. Estos se clasifican generalmente como comedores de insectos de aire y son muy rápidos a la hora de cazar a su presa.

Flores y Frutas

En Mexico hay muchos tipos de murciélagos que generalmente se alimentan de jugo extraído de frutas dulces. Los murciélagos mexicanos fructíferos usan sus dientes para obtener jugo de fruta de una manera rápida y abundante. Aunque complementan su dieta con algunos insectos e invertebrados.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar